Adventista


Últimos temas
» Juegos Biblicos en PDF
Sáb Feb 26, 2011 6:27 am por Marko

» No descargue su mal humor con sus hijos
Sáb Nov 06, 2010 9:49 pm por Marko

» Vivamos la felicidad en el hogar
Sáb Nov 06, 2010 9:48 pm por Marko

» Capítulo 1
Mar Ago 31, 2010 8:15 am por Marko

» Capítulo 2
Mar Ago 31, 2010 8:14 am por Marko

» Capítulo 3
Mar Ago 31, 2010 8:14 am por Marko

» Capítulo 4
Mar Ago 31, 2010 8:13 am por Marko

» Capítulo 5
Mar Ago 31, 2010 8:12 am por Marko

» Capítulo 6
Mar Ago 31, 2010 8:12 am por Marko

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Palabras claves

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
free counters

Complemente su perfil con actividades que le rindan ingresos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Complemente su perfil con actividades que le rindan ingresos

Mensaje por Marko el Lun Ago 30, 2010 4:55 am

Si está cansando de buscar trabajo como empleado, o si quiere complementar su perfil profesional con alguna actividad, estos son algunas claves para aprovechar al máximo su formación académica. Frecuentemente las personas se desesperan al no encontrar vacantes en su carrera profesional, o al cansarse de la rutina del día a día en su empresa y generalmente empiezan a pensar que su área de estudio no fue la indicada.

Sin embargo, son pocos los que caen en cuenta que con un título profesional, se pueden hacer muchas más cosas además de buscar puesto en una compañía o intentar pensionarse de ella.
Estos son algunos consejos para que usted realice actividades que le ayuden a sacarle el mayor provecho a su carrera universitaria y formación académica.

1. Cree su propio negocio: Mediante la utilización de su experiencia académica o recorrido académico, identifique un producto o servicio que pueda comercializar y que se relacione con su carrera profesional.

Así, no sólo usted podrá ser su propio jefe, sino que podrá trabajar en algo que conoce, implementando estrategias que haya aprendido en la universidad, anteriores trabajos o inclusive mediante la consolidación de una sociedad con personas que lo puedan complementar en su idea de negocio.

2. Trabaje como contratista externo de proyectos: Sin la necesidad de construir una compañía nueva, fije un proyecto de negocio específico e intente vendérselo a empresas que puedan estar interesados. Así, usted podrá presentar un plan de bajo costo que no le significará una inversión directa y que por el contrario, sí puede interesar a alguna organización.

A las compañías les llama la atención elevar sus ganancias, generando proyectos de bajo costo, por lo que acercarse a una empresa para discutir posibles planes que se encaminen bajo esta línea puede ser su principal alternativa. Es por esto que crear su propia oportunidad de trabajo presentando una idea rentable puede ser una forma de acortar su búsqueda de empleo y aliviar su situación económica.

3. Conviértase en asesor profesional de una compañía: Generalmente las empresas necesitan siempre de algún tipo de asesoría y ayuda en diferentes campos de acción. Frecuentemente para este puesto, se recurre a expertos en diferentes áreas de estudio, por lo que si usted domina su carrera profesional, esta puede ser una opción interesante para el futuro.

El ser asesor, no sólo lo vinculará y brindará la oportunidad de tener un ingreso y un aprendizaje, sino que servirá como carta de presentación a la hora de buscar nuevas opciones en este campo frente a otras empresas. Esta opción le será rentable en la medida que las pequeñas compañías que necesiten una consultoría y no tengan los recursos para pagar un reconocido experto, pueden recurrir a usted como su asesor.
Las conferencias también pueden ser en este momento una buena alternativa, con empresas que al realizar eventos puedan contar con su participación en temas especializados, especialmente enfocados hacia las prácticas laborales. Estas conferencias, lo darán a conocer como profesional y al mismo tiempo lo ayudarán a mantenerse actualizado en materia académica.

4. Escriba un libro: Muchos desempleados del día a día, consideraron plasmar su experiencia profesional o académica en la realización de un libro, ya sea propio, testimonial, investigativo o o narrativo. La creación de un escrito, no sólo puede convertirse en una salida financiera importante, sino que también es una forma de lograr reconocimiento profesional y generar que se puedan abrir futuras opciones de negocio. La realización de un texto, puede ser guiada con un escritor o un literato, pero basándose en sus vivencias personales o profesionales, brindando opciones para el crecimiento académico o empresarial de terceros.

5. Conviértase en un asesor de carrera o profesor universitario: Contacte colegios, universidades e institutos y ofrezca la enseñanza de sus conocimientos académicos y profesionales, generalmente, muchas instituciones educativas, requieren de servicios de asesorías o de profesionales que dicten cursos o seminarios, así, usted podrá conocer gente de su círculo profesional y hacer contactos para futuras opciones de trabajo.
La docencia puede ser una alternativa llamativa y una forma de gratificación personal considerable. Además de ofrecer la opción de dictar clases en diferentes temas, las universidades e institutos, pueden ser una oportunidad de ascender corporativamente y de ganar prestigio y reconocimiento.

Marko
Admin

Mensajes : 103
Puntos : 309
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 32
Localización : Bahía Blanca

Ver perfil de usuario http://adventistas.foro-argentina.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.