Adventista


Últimos temas
» Juegos Biblicos en PDF
Sáb Feb 26, 2011 6:27 am por Marko

» No descargue su mal humor con sus hijos
Sáb Nov 06, 2010 9:49 pm por Marko

» Vivamos la felicidad en el hogar
Sáb Nov 06, 2010 9:48 pm por Marko

» Capítulo 1
Mar Ago 31, 2010 8:15 am por Marko

» Capítulo 2
Mar Ago 31, 2010 8:14 am por Marko

» Capítulo 3
Mar Ago 31, 2010 8:14 am por Marko

» Capítulo 4
Mar Ago 31, 2010 8:13 am por Marko

» Capítulo 5
Mar Ago 31, 2010 8:12 am por Marko

» Capítulo 6
Mar Ago 31, 2010 8:12 am por Marko

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Palabras claves

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
free counters

Claves para manejar el proceso de reubicación laboral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Claves para manejar el proceso de reubicación laboral

Mensaje por Marko el Lun Ago 30, 2010 6:28 am

A diferencia del pasado, donde un trabajador buscaba permanecer la totalidad de su vida laboral en una o dos empresas, hoy en día esta situación ha cambiado y expertos consideran que ahora el promedio de empresas en las que un trabajador lleva a cabo su vida laboral es de 7 compañías diferentes, lo que hace que cada vez sea más importante saber enfrentar el proceso de reubicación laboral y no dejarse afectar psicológicamente.

Una vez un trabajador sale de su compañía o se le comunica que debe abandonar el cargo en cierto tiempo específico, llega el momento de realizar un proceso de duelo, que concluye una vez se logra la reubicación laboral en una empresa diferente. El éxito de la reubicación laboral radica muchas veces en la habilidad de haber realizado el proceso de duelo profesional y así poder ubicarse de manera efectiva en su siguiente trabajo, donde los expertos consideran que un procesos exitoso de reubicación no puede existir, si antes no se han dado tiempo para analizar la salida de su anterior empresa.

Este proceso de duelo laboral, puede afectarlo a usted directamente en su parte emocional o física, inclusive llegando a cambiar su propia visión sobre usted mismo.

Conozca las fases principales de este periodo de cambio y aprenda a manejar las emociones que usted puede experimentar durante este tiempo, para así lograr tener éxito en forma rápida para poder continuar en con su carrera profesional.

Estas son las etapas psicológicas en un proceso de reubicación:

1. Negación: La primera fase del cambio es la negación y empieza cuando usted por primera vez se da cuenta que la reubicación laboral viene en camino.

La negación es difícil de notar, por que en muchas ocasiones puede disfrazarse con síntomas como el estrés, la agitación interna o inclusive bajos estados de ánimo. El negar el cambio y no creer que es conveniente para usted mismo, es la faceta primordial de esta etapa. Esto puede combatirse pensando en forma positiva y deslumbrando a futuro sus objetivos.

2. Resistencia: Esta etapa empieza cuando usted no puede negar o ignorar el cambio, pero igual se resiste a aceptarlo. Es un momento donde la rabia, las quejas e inclusive el culpar a terceros sobre su propia situación, son actitudes que se tornan frecuentes, además de la posibilidad de no tomar acciones para empezar el proceso de cambio. Recuerde que no necesariamente el cambio significa pasar a algo malo, también hay cambios positivos en todo aspecto.

3. Exploración: Es la etapa donde usted empieza a pensar nuevamente en su futuro profesional. Mirar nuevas opciones y considerar posibilidades de cambios, son las acciones protagonistas de esta etapa.

Es una etapa donde usted puede sentirse desorientado y con una continua sensación de caos en su vida, además de tener frecuentes cambios de ánimo con el pasar de los días. Procure aprovechar al máximo los días que se encuentra entusiasta y optimista, al mismo tiempo que enfatícese en no prestar atención a los días negativos y, sobre todo, no tome decisiones en estos días.

4. Compromiso: Una vez experimentadas las tres etapas anteriores, llega el momento de volver a fijarse objetivos profesionales en su vida.

En este punto usted asume nuevamente la responsabilidad de su vida y siente que tiene el control. Un nuevo sentido de realización, mayor autoestima y una visión de superación, empiezan a integrar sus días y así usted empezará a buscar la forma de alcanzar sus metas. Intente sacarle máximo provecho a esta etapa, pues es la más importante de las cuatro, ya que en este punto, usted tomará importantes decisiones sobre su futuro profesional, por lo que se recomienda analizar cada opción posible y no apresuarase en la vinculación a una empresa hasta no estar seguro que es lo que usted quiere. Este proceso, para la reubicación laboral, considerado esencial por expertos, es llevado a cabo muchas veces en forma inconsciente por los trabajadores y es esencial para poder enfocarse y reinventar su vida profesional.

De modo que cuando usted entre a un nuevo trabajo y se encuentre con sensaciones de algunas de las etapas de este proceso y no confunda su estado de duelo, con inconformidad o frustración laboral, de esta forma, no sólo usted evitará cometer errores profesionales sino que le dará un mayor sentido a su vida laboral. Tenga en cuenta estas etapas psicológicas durante su proceso de reubicación laboral, de esta forma usted podrá culminar una etapa y abrir nuevas opciones en su carrera, una vez usted haya desechado las secuelas de abandonar su anterior empresa.

Marko
Admin

Mensajes : 103
Puntos : 309
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 32
Localización : Bahía Blanca

Ver perfil de usuario http://adventistas.foro-argentina.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.