Adventista


Últimos temas
» Juegos Biblicos en PDF
Sáb Feb 26, 2011 6:27 am por Marko

» No descargue su mal humor con sus hijos
Sáb Nov 06, 2010 9:49 pm por Marko

» Vivamos la felicidad en el hogar
Sáb Nov 06, 2010 9:48 pm por Marko

» Capítulo 1
Mar Ago 31, 2010 8:15 am por Marko

» Capítulo 2
Mar Ago 31, 2010 8:14 am por Marko

» Capítulo 3
Mar Ago 31, 2010 8:14 am por Marko

» Capítulo 4
Mar Ago 31, 2010 8:13 am por Marko

» Capítulo 5
Mar Ago 31, 2010 8:12 am por Marko

» Capítulo 6
Mar Ago 31, 2010 8:12 am por Marko

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Palabras claves

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
free counters

¿Qué hacer cuando los niños muerden?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué hacer cuando los niños muerden?

Mensaje por Marko el Mar Ago 31, 2010 6:44 am

Muchos niños en sus primeros años de vida pasan por esta fase. Muerden a su mami y a su papi o a otros niños. Los padres de los niños que han sido mordidos se convierten en defensores a ultranza de sus hijos, es lógico, tienen que proteger a sus niños y, claro, suelen defenderlos atacando al “mordedor”. Pero este comportamiento muy común no tiene nada que ver con que el niño sea bueno o malo o cómo esta siendo educado por sus padres.

Desde que son bebés los niños experimentan la sensación de morder, en especial cuando les están saliendo los dientes. Cuando muerden a sus padres, ellos pueden imitar un llanto y hablarles de su dolor de manera que, poco a poco, sus hijos vayan comprendiendo que es algo negativo. Es un proceso de aprendizaje que ayudará a que comprendan que morder es una agresión que causa dolor y daño a la persona a la que muerden. Los bebés y los niños pequeños necesitan experimentar para aprender y, seguramente, cuando otro niño les muerda así será.

Los niños pequeños muerden cuando están con miedo o frustrados

Cuando el niño llega a los dos años ha comprendido que una mordida duele, entonces los adultos piensan “si ya sabe que duele ¿por qué lo hace? Según la especialista Patty Wipfler, creadora del Instituto de liderazgo para padres, en Palo Alto, California, los niños pequeños no deciden morder porque sí, ellos son generosos de corazón y no quieren herir a nadie. Si un niño a esta edad muerde es debido a la gran tensión que de pronto se produce en su cerebro. No es que lo haya planificado y él no sabe cómo pararlo. “La mordida de un niño pequeño es como un estornudo o un ataque de tos, su cuerpo lo hace debido a razones intensas que no están bajo su control”, dice Wipfler.

Añade que una de las razones principales por las que los niños muerden es debido a que sienten temor o frustración. Si no han tenido su tiempo necesario de relajamiento y cercanía con sus padres y cuidadores o cuando el estrés en sus vidas se ha elevado, no saben cómo expresar sus temores o frustraciones de manera natural, a través del llanto o una rabieta. Para ellos la situación no luce favorable para ser expresada a través de ello pero como están allí, si llegan a la intolerancia con seguridad van a morder a alguien.

Los niños necesitan la oportunidad para expresar sus frustraciones, temores y desengaños diarios. Ellos quieren estar cerca de mamá y papá pero ellos tienen que ir a trabajar, arreglar la casa, hablar por teléfono o cuidar a los hermanos. De manera que la tensión crece, uno a uno los desencantos y sentimientos de soledad les atacan. Los eventos ordinarios de un día pueden fácilmente llevarlos a sentirse angustiados y solitarios, a pesar de que los adultos consideren que no hay razón para ello.

Además, las tensiones que pueden hacer que muerdan pueden provenir de situaciones recientes que les han afectado: el nacimiento de un hermano, la ausencia de papá o mamá, ver escenas violentas en la televisión, el cambio de vivienda, etc. Por ello, todo lo que el niño pequeño necesita para relajarse y combatir la tensión que le lleva a morder es amabilidad de parte de los adultos y un intento notorio de sus padres y cuidadores de querer estar conectados permanentemente.

Los adultos son los llamados a poner atención a lo que está sucediendo. Los niños que empiezan a morder están señalando que necesitan ser escuchados y para ello usan pretexto como no querer ir a la cama, comer o que les bañen. Incluso cuando se sienten a gusto y quieren demostrar su afecto pudiera ser que decidan morder a quien está a su lado, no lo hacen por maldad o deseo de agredir sino como una forma de manifestar un sentimiento grande que les invade. Los padres deberán explicarles de una manera que ellos logren comprender que hay cosas que no se pueden hacer porque hieren a los demás y una de ellas es morder. Es una fase por la que están pasando y si se les enseña de manera adecuada que su comportamiento no es aceptable, pronto aprenderán a no hacerlo.

Marko
Admin

Mensajes : 103
Puntos : 309
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 31
Localización : Bahía Blanca

Ver perfil de usuario http://adventistas.foro-argentina.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.