Adventista


Últimos temas
» Juegos Biblicos en PDF
Sáb Feb 26, 2011 6:27 am por Marko

» No descargue su mal humor con sus hijos
Sáb Nov 06, 2010 9:49 pm por Marko

» Vivamos la felicidad en el hogar
Sáb Nov 06, 2010 9:48 pm por Marko

» Capítulo 1
Mar Ago 31, 2010 8:15 am por Marko

» Capítulo 2
Mar Ago 31, 2010 8:14 am por Marko

» Capítulo 3
Mar Ago 31, 2010 8:14 am por Marko

» Capítulo 4
Mar Ago 31, 2010 8:13 am por Marko

» Capítulo 5
Mar Ago 31, 2010 8:12 am por Marko

» Capítulo 6
Mar Ago 31, 2010 8:12 am por Marko

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Palabras claves

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
free counters

Más de 350 millones de personas sufren hepatitis en forma severa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más de 350 millones de personas sufren hepatitis en forma severa

Mensaje por Marko el Mar Ago 31, 2010 7:24 am

El hígado es la víscera más grande del cuerpo y una de las más importantes en cuanto a actividad metabólica en el organismo. Es, en otras palabras, un órgano vital y sin él la vida es imposible.

Entre otras funciones este órgano se encarga de secretar la bilis, necesaria para que el cuerpo use las grasas; forma proteínas y contribuye a la formación de glóbulos rojos, y neutraliza y destruye venenos y toxinas. Es, en resumen, una ‘fábrica’ encargada de elaborar y de transformar la mayoría de las sustancias que el cuerpo necesita.

Una de las enfermedades que con más frecuencia afecta al hígado es la hepatitis o inflamación de este órgano, producida, esencialmente, por un virus. De ahí se desprenden la hepatitis A, B y C, entre otras, que cada año dejan millones de enfermos y de muertos en el mundo, razón por la cual la Organización Mundial de la Salud decidió dedicar un día para generar conciencia sobre este mal.

¿Qué es la hepatitis A?

También se conoce como hepatitis infecciosa. Es causada por el virus VHA, que se encuentra en la materia fecal de las personas infectadas. Se adquiere por contacto directo con alimentos y aguas contaminados. Tiene una incubación de 30 días y, en general, se cura por completo. No se cronifica y quien la supera no queda como portador de la enfermedad.

El cansancio, la orina oscura, la picazón, la coloración amarillenta de ojos y piel, la fiebre, las deposiciones blancas y la diarrea se cuentan entre los síntomas principales que, no obstante, muchas personas no notan. Otras, de hecho, provocan malestares similares a los de las gripas.

¿Cómo se previene?

Hay que lavarse bien las manos antes y después de ir al baño y al preparar las comidas; usar guantes siempre que se esté en presencia o en contacto con personas enfermas, y por encima de todo, verificar la calidad del agua con la que lavan y preparan alimentos. También se recomienda la vacunación contra este virus.

Aparte del reposo y el seguimiento médico, no existe tratamiento específico para esta enfermedad. Simplemente hay que dejarla pasar.

¿Qué es la hepatitis B?

La OMS estima que más de 2 mil millones de personas han sido infectadas con el virus que causa esta enfermedad (VHB), y más de 350 millones la padecen en forma severa. Éste lesiona al hígado y lo destruye; es más, si no se detecta y trata a tiempo, la enfermedad puede desembocar en cirrosis o cáncer de hígado.
En la mayoría de los casos el virus, cuyo periodo de incubación oscila entre los 45 y los 160 días, no produce síntomas visibles en la primera etapa. Tiene el mismo patrón de transmisión que el virus del sida: relaciones sexuales, sangre contaminada, contacto con agujas y jeringas infectadas y traspaso de la madre al hijo en el parto.

¿Cómo se previene?

Además de prevenir los factores anteriores se recomienda la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad, sobre todo a poblaciones en riesgo como personal de salud, trabajadoras sexuales y personas en contacto con elementos biológicos.

Consulte ya con su médico si…

Se pinchó con agujas o elementos que usted sospecha que fueron usados o que pueden estar contaminados.

Se hizo tatuajes en sitios de higiene dudosa.

Ha estado en contacto con sangre o fluidos corporales de personas con hepatitis.

Si le hicieron transfusiones de sangre hace más de 15 años.

Si en su familia ha habido personas con hepatitis.

Si ha tenido relaciones sexuales con desconocidos, sin protección. También si ha tenido más de una pareja sexual en el último año.

Si ha tenido síntomas como color amarillo en la piel y los ojos, orina color café y deposiciones blancas.

Marko
Admin

Mensajes : 103
Puntos : 309
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 32
Localización : Bahía Blanca

Ver perfil de usuario http://adventistas.foro-argentina.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.