Adventista


Últimos temas
» Juegos Biblicos en PDF
Sáb Feb 26, 2011 6:27 am por Marko

» No descargue su mal humor con sus hijos
Sáb Nov 06, 2010 9:49 pm por Marko

» Vivamos la felicidad en el hogar
Sáb Nov 06, 2010 9:48 pm por Marko

» Capítulo 1
Mar Ago 31, 2010 8:15 am por Marko

» Capítulo 2
Mar Ago 31, 2010 8:14 am por Marko

» Capítulo 3
Mar Ago 31, 2010 8:14 am por Marko

» Capítulo 4
Mar Ago 31, 2010 8:13 am por Marko

» Capítulo 5
Mar Ago 31, 2010 8:12 am por Marko

» Capítulo 6
Mar Ago 31, 2010 8:12 am por Marko

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Palabras claves

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas
free counters

Consejos para tener su computador en buenas condiciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para tener su computador en buenas condiciones

Mensaje por Marko el Dom Ago 29, 2010 11:19 am

Al comprar un computador personal (PC, por su sigla en inglés) seguramente usted, siendo un novato, espera un manual de instrucciones para aprender los aspectos básicos que pueden ir desde cómo manejar el ratón, qué hacer en caso de que su equipo se bloquee o cómo recuperar archivos que ha eliminado.

Sin embargo, estas funciones, más que leyendo, se aprenden con la práctica diaria. Aunque para los expertos en tecnología algunas de las recomendaciones que explicaremos a continuación pueden parecer básicas, es claro que nunca sobran. El portal PC World elaboró una lista de 15 cosas que todo usuario de un PC debe saber. Aquí le explicamos 10 de ellas.

Recuerde que no debe hacer doble clic para todo
Dar clic dos veces es la forma de abrir elementos en Windows, pero este comando no opera de la misma forma cuando está en su navegador de Internet.

Esta acción lo puede llevar a cerrar cosas importantes, abrir más de una vez la misma página, aceptar condiciones que no desea, e incluso a enviar en repetidas ocasiones un formulario. Este recordatorio puede no ser importante para usted, pero seguro conoce a alguien a quien le puede ser útil.

Virus en documentos de Office
Codificadores pueden utilizar herramientas de Visual Basic para automatizar tareas con macros en el diseño de virus que puedan interferir con su labor y la de sus colegas. De manera predeterminada, Office está configurado para inhabilitar todas las macros y le notifica cuando un documento que usted está leyendo los contiene. Para cambiar esta configuración en Word, vaya a Herramientas, Opciones, Seguridad, Seguridad de Macros y seleccione confiar en el acceso a proyectos de Visual Basic. Procure habilitarlas sólo en situaciones indispensables.

No trabaje en su cuenta de administrador
Muchos usuarios están acostumbrados a realizar su trabajo diario en la cuenta de administrador.

Al trabajar allí se puede evitar la molestia de entrar y salir cuando desee instalar aplicaciones o hacer cambios, pero también lo hace más vulnerable de atrapar virus.

Desmarque las casillas antes de instalar
Al instalar aplicaciones, muchas de ellas brindan la opción de agregar barras de búsqueda y otros complementos que pueden ser poco útiles, a menos que usted active una casilla para confirmar que no los quiere.

Por eso, antes que todo, mire bien qué va a instalar, para evitar sorpresas como el cambio de motor de búsqueda o la aparición de complementos que van a quedar en el olvido.

Grabe completos los mensajes de error
Cuando el computador se bloquea, usualmente reporta cuál es la causa a través de una cadena de números y letras difíciles de entender.

Guarde ese mensaje completo (si es necesario tome un pantallazo) para luego buscar en Google y entender qué lo ocasionó o simplemente para que su asesor de soporte lo conozca. Si su PC no genera un mensaje de error, vaya al ‘Panel de control’ y revise si allí aparece en ‘Ver mensajes archivados’ o en ‘Ver problemas para reportar’.

Limpie su disco duro antes de deshacerse de él
Como su PC no se deshace inmediatamente de los archivos que usted elimina, puede formatear su disco duro antes de reciclar o vender el equipo.
Esto se recomienda, debido a que alguien podría utilizar una aplicación para recuperar esos datos sensibles. Una forma breve para eliminar por completo el contenido del disco es utilizar el programa Darik’s Boot and Nuke.

Sea escéptico con los limpiadores de PC
Esas aplicaciones que afirman mejorar el rendimiento de su PC, así como limpiar su desorden, resultan por hacer más daño que bien. Para limpiar su sistema, simplemente ejecute el liberador de espacio en disco (lo encuentra en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Liberador de espacio en disco) que viene con todos los Windows y no dañará su equipo.

Use slash y backslash de forma correcta
Para empezar, / es un slash y \ un backslash. El primero se utiliza para direcciones de sitios en Internet (http://www.eltiempo.com/) y el segundo para rutas de archivos de Windows (C:\Archivos del programa\\).

Recupere archivos que ha eliminado
Cuando usted elimina un archivo de su PC, no está precisamente limpiando el disco duro. Por el contrario, sólo está removiendo el índice de información que le dice a su computador dónde está ese archivo y en qué momento la máquina PC es libre de utilizar la parte de su disco que contiene tal archivo como espacio vacío para poder escribir algo más.

Si de manera accidental usted eliminó archivos, puede acudir a programas como Recuva, que le permiten recuperar esa información importante, siempre y cuando no haya escrito nuevamente sobre ellos.

Desinstale viejas aplicaciones
Si usted usualmente descarga e instala aplicaciones desde Internet, también debe habituarse, de vez en cuando, a borrar aquellas que no utiliza. Hacerlo es fácil. Vaya al Panel de control y haga clic en ‘Agregar o quitar programas’. Eventualmente tendrá que ir a C:/Archivos de programa/ para eliminar algunas otras aplicaciones.
www.eltiempo.com

Marko
Admin

Mensajes : 103
Puntos : 309
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 31
Localización : Bahía Blanca

Ver perfil de usuario http://adventistas.foro-argentina.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.